Lanzamiento de Finales Liga Junior NBA en Uruguay y Clínica NBA

01 diciembre 2017
Con la presencia destacada del ex basquetbolista Alonzo Mourning, el viernes 1 de diciembre se realizó el lanzamiento de las finales de la primera Liga Junior NBA en Uruguay, en el Espacio Avanza del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

En el marco del acuerdo entre Antel y la NBA, una delegación de la liga de básquetbol estadounidense arribó a Uruguay para realizar una serie de actividades con jóvenes y entrenadores locales.

Participaron del lanzamiento el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa; el Director, Gustavo Delgado; el Gerente General, Ing. Javier Emicuri; por la Secretaría Nacional del Deporte, el Prof. Alberto Espasandín; el Vicepresidente para Latinoamérica de la NBA, Arnon de Mello y el integrante de Operaciones de Básquetbol de la NBA para Latinoamérica, Adrián Álvarez.

La 33 celeste

Tolosa indicó que siente “una gran emoción sobre todo este nuevo esquema – de trabajo -  que hemos definido con el campeonato de la NBA Junior”. Afirmó que “el básquetbol es un deporte que se viene desarrollando en el país, pero necesita de un trabajo sistemático y requiere de una determinada infraestructura”.

El Presidente, en nombre de Antel le obsequió a Mourning una camiseta personalizada con el número 33 – mismo número que Mourning usaba en los Miami Heat- de la Selección Nacional de Básquetbol, lo que hizo desplegar un fortísimo aplauso de los allí presentes.

Tanto Delgado como Emicuri hicieron hincapié en que todo esto es el resultado del trabajo en equipo, felicitando a todos los niños que participan de la liga y a todas las instituciones involucradas.

Antel: el gran socio de la NBA en Uruguay

Arnon de Mello indicó que “estamos muy orgullosos de celebrar el primer año de la liga Jr. NBA, que fue un gran éxito en los últimos tres meses, con más de 500 chicos participando del torneo”.

“La asociación con Antel es muy especial, no es con todos nuestros socios que hacemos algo como esto” y con respecto a Antel Arena aseguró que “estamos muy felices con los avances. Es un espacio muy importante para el deporte, grandes conciertos y shows”.

Al finalizar agradeció a Antel, “por ser ese gran socio de la NBA aquí en Uruguay”.

Álvarez dijo estar emocionado de encontrarse nuevamente en Uruguay y destacó los grandes avances del Antel Arena, recordando que desde allí se realizó la primera Clínica NBA. “El objetivo es pasarle a los niños los valores de la Junior NBA, creo que a Uruguay le gusta el básquetbol y vamos a seguir con más eventos”, concluyó.

Alonzo, en tanto, señaló que lo que “más le emociona son los niños” y que el Antel Arena fomentará el gusto por este deporte.

La competencia, organizada por Antel junto a la NBA, se disputa desde setiembre, con la participación de estudiantes de liceos públicos y privados de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Montevideo y Canelones.

Las finales serán el sábado 2 en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol. Previamente, integrantes de Jr. NBA Latinoamérica, Alonzo Mourning y el director técnico de la Selección Nacional Marcelo Signorelli dictarán la clínica para entrenadores locales.

La alianza estratégica de Antel con la mejor liga mundial de básquetbol, no solo brinda a los jóvenes más oportunidades de crecimiento a través de la educación física y la interacción con referentes mundiales del deporte, sino también con otros jóvenes de diversas partes del país, unidos por una misma afición.

Recorrida por el Antel Arena

La delegación de la NBA recorrió en la mañana del viernes las obras del Antel Arena.

Luego de finalizada la visita, Adrián Álvarez, manifestó su sorpresa y emoción por el estado avanzado de las obras. “La arena se ve excelente”, aseguró.

Considera que una de las fortalezas del futuro estadio, en relación a otros similares en el mundo, será la ubicación. “En general, las arenas, por el tamaño que tienen, están en las afueras de la ciudad. Eso complica que la gente pueda ver los partidos y acceder al lugar. Aquí está justo en el centro de la ciudad y eso es buenísimo”.

Otra de las ventajas que observó en la recorrida fue el tamaño del Antel Arena. “Algunas arenas alrededor del mundo son muy grandes, lo cual está bien para uno o dos eventos anuales. Sin embargo, si quieres tener actividades deportivas constantes, con una temporada de básquetbol, es excelente este tamaño”.

Opina que esto permitirá que el público tenga una atención personalizada y alcance a ver perfectamente los espectáculos desde cualquier ubicación.

El ex basquetbolista Alonzo Mourning opinó que esta arena generará un movimiento económico para la zona y permitirá continuar el relacionamiento entre Antel y la NBA. “Vamos a poder traer el baloncesto para los niños de Uruguay”, señaló.

Es “como un estadio de la NBA, pero más pequeño. Será muy beneficioso para la ciudad y el país”.

Firma de autógrafos

Por la noche, el incansable Mourning obsequió autógrafos a los amantes del baloncesto, en la Tienda Antel de Montevideo Shopping Center.